vflogo
 
 



 
 
 Acreditación

La comunidad internacional de logoterapeutas ha definido procedimientos de control de calidad y acreditación para promover altos estándares de excelencia en la conducta profesional de la formación, la práctica y la investigación en logoterapia y para facilitar el acceso a ofertas logoterapéuticas fiables. La aplicación de estas medidas se confió a la Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis Existencial en el Instituto Viktor Frankl de Viena.

Las instituciones miembros que figuran en el catálogo internacional se comprometen voluntariamente a cumplir con los principios éticos de la Asociación Americana de Psicología (APA) o de la Federación Alemana de Psicoterapia (DVP eV), respectivamente. Estos principios establecen normas de conducta para todas las actividades relacionadas con el ejercicio de funciones terapéuticas, de asesoramiento y de investigación.

Los graduados de programas de formación acreditados pueden solicitar membresía individual y acreditación con la Asociación Internacional de Logoterapia en el Instituto Viktor Frankl. Después del compromiso voluntario con uno de los códigos de conducta antes mencionados, son incluidos en el Directorio Internacional de Logoterapeutas y reciben un documento de certificación. Se les conceden descuentos en las reuniones del VFI y de algunas de sus instituciones asociadas, como el bianual Congreso Mundial de Logoterapia ("El futuro de la Logoterapia"), y se posibilita la derivación de solicitudes de pacientes. Para más información póngase en contacto con: registration@viktorfrankl.info.






 

➤ Deutsch      ➤ English